miércoles, 1 de septiembre de 2010

"Mis sueños pesan más que los miedos e inconvenientes"


Después de compartir escenario con grandes artistas, la cantante cordobesa Lya comienza a volar sola con un disco, 'Un pellizco de tu voz', que estrenará como telonera en la gira de Alejandro Sanz.
-En una semana saldrá a la venta su primer disco. Además de nerviosa, supongo que estará entusiasmada.

--Era lo que estaba esperando toda mi vida. Bueno, no sé si lo esperaba o era algo que solo soñaba. Y con Alejandro Sanz, es lo máximo.

--¿El apadrinamiento de Alejandro Sanz le añade responsabilidad a su debut discográfico?

--La responsabilidad es la misma. Yo iba a dar, a transmitir, a la gente lo mismo. La intervención de Alejandro ha sido una enorme ayuda.

--Los escenarios no son nada nuevo para usted, pero subirse al mismo que Alejandro Sanz ante sus miles de fans debe imponer un poco.

--No lo quiero ni pensar. Como lo piense, a lo mejor no me subo. La verdad es que he trabajado con artistas como Joaquín Cortés o Pastora Soler, pero en esta ocasión estaré sola con mi guitarra. Sola ante el peligro. Ojalá haya mucho cordobés animándome.

--¿Qué ha supuesto para su carrera la experiencia de trabajar con grandes artistas?

--Coger muchas tablas, conocer a mucha gente que te ayuda a darte cuenta de cómo es este mundo tan especial y distinto. Y la amistad.

--Pese a las dificultades por las que pasa el mercado discográfico, ¿sus sueños pesan más que los miedos y todos los inconvenientes?

--Totalmente. Sé cómo está el mercado y todo el mundo me lo dice, pero a mí me entra por un oído y me sale por otro. Para mí, esto es la vida. Lo que quiero es que la gente me escuche.

--La copla y el flamenco fueron sus inicios. ¿Qué le ha hecho cambiar estos géneros por el pop melódico?

--La copla la abandoné a los 16 años, empecé a escuchar otras cosas porque me parecía monótono, pero al empezar a componer lo que me salía era pop, algo que yo nunca he escuchado mucho.

--Con Un pellizco de tu voz también muestra sus dotes compositoras. ¿Le gusta trabajar en ese terreno?

--Me gusta, pero solo compongo cuando me sale. No sé si podría hacerlo por encargo. Por ahora, no es cuando yo quiero, sino cuando me sale. Cuando estoy mal, con amigas, conduciendo...

--¿En qué o qué se inspira?

--Sobre todo en el amor, es una gran fuente que da para mucho.

--¿Cómo espera que el público cordobés, que tanto la conoce, reciba sus nuevas canciones?

--No sé. Espero que bien. Para mí es muy importante porque yo me siento muy orgullosa de Córdoba.

-¿Cuándo escucharemos sus nuevas canciones en Córdoba?

--Espero que pronto y en el mejor escenario de la ciudad. Me gustaría que fuera el día de San Rafael, un día de fiesta en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario