sábado, 18 de septiembre de 2010

Alejandro Sanz concierto en Almacelles, Lleida


lejandro Sanz concierto en Almacelles, Lleida. Alejandro Sanz vuelve a los escenarios para ofrecer su mejor directo con su GIRA PARAÍSO, como demostró en los conciertos exclusivos que ofreció en el Teatro Compac Gran Vía (Madrid), para los que agotó las entradas en una hora.

Concierto de Alejandro Sanz en el Parking de la Sala Polivalente de Almacelles, Lleida. Sábado 18 de Septiembre. 22 horas. Precio entradas 35€. Compra tu entrada para el concierto de Alejandro Sanz.

En este nuevo disco el artista plasma toda su esencia como compositor e intérprete. "Es un disco más rockero que los anteriores, con un rock elegante y más positivo en las letras, con un espíritu alegre y rítmico" señala Alejandro. Diez brillantes y redondas canciones con las que Alejandro consigue sumergir al público en la historia de cada una de ellas con la idea de llevarles a sus paraísos particulares.

"Paraíso Express" ha sido producido por el puertorriqueño Tommy Torres y mezclado por Bob Clearmountain, uno de los ingenieros más importantes del mundo que ha trabajado con The Rolling Stones, Bruce Springsteen o Paul McCartney, entre otros. Con este álbum Alejandro parece haber encontrado su verdadero paraíso como compositor, demostrando una vez más por qué sigue siendo el músico español más importante de las últimas décadas.

Lo ves - Alejandro Sanz (Zaragoza, 17/09/2010)

Alejandro Sanz trae el “Paraíso” a Almacellas

Actuará el sábado en la localidad leridana a las 22.00
Miles de espectadores ya han podido disfrutar de la actual gira internacional de Alejandro Sanz, que regresó a los escenarios internacionales en febrero de este año con su nuevo trabajo “Paraíso Express”. La expectación y las ganas de volver a ver en directo al artista español más internacional, han hecho que el éxito no se haya hecho esperar: agotó en 1 hora las entradas para los 8 conciertos de presentación de su nuevo álbum en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, más de 400.000 espectadores han acudido a sus conciertos en tan sólo 4 meses de gira, se le ha otorgado un premio Billboard a la Hot Latin Song por el tema “Looking for Paradise”, ha obtenido el Doble Disco de Platino en España, de Platino en México, Argentina y Chile y el Disco de Oro en Venezuela y Colombia…

Estos son sólo algunos datos que avalan la espectacular acogida que está teniendo durante su Gira. Ha realizado multitudinarios conciertos, como el que ofreció en el Estadio Vélez de Buenos Aires, en el Estadio Olímpico de Sevilla, en el Santiago Arena de Chile, seis Auditorios Nacionales en México D.F., el Palacio de los deportes en Madrid, el American Airlines Arena o en el prestigioso Radio City Music Hall de Nueva York. El artista ha convencido en cada ciudad que se ha presentado, ha colgado el cartel de entradas agotadas y ha obtenido las mejores críticas.

Sanz, acompañado de su banda de nueve músicos, presenta su nuevo trabajo, “Paraíso Express” y grandes clásicos de su carrera, con una espectacular puesta en escena que no deja a nadie indiferente.

En su nuevo disco el artista plasma toda su esencia como compositor e intérprete y se nota sobre el escenario. “Es un disco más rockero que los anteriores, con un rock elegante y más positivo en las letras, con un espíritu alegre y rítmico” señala Alejandro. Diez brillantes y redondas canciones con las que Alejandro consigue sumergir al público en la historia de cada una de ellas con la idea de llevarles a sus paraísos particulares. “Paraíso Express” ha sido producido por el puertorriqueño Tommy Torres y mezclado por Bob Clearmountain, uno de los ingenieros más importantes del mundo que ha trabajado con The Rolling Stones, Bruce Springsteen o Paul McCartney, entre otros. Con este álbum Alejandro parece haber encontrado su verdadero paraíso como compositor, demostrando una vez más por qué sigue siendo el músico español más importante de las últimas décadas.

En el camerino con Alejandro


El periodista se mete en las bambalinas del Palau Sant Jordi, donde coincide con varios famosos, antes de la actuación del intérprete de 'Corazón partío' para 15.000 personas
El Sant Jordi de día es otra cosa. A las seis de la tarde, la luz se cuela por todas partes como cañonazos solares. Solo las gradas vacías y los de seguridad que van llegando son testigos de las pruebas de sonido. Es sagrado, porque hay que ecualizar computando que en pocas horas 15.000 personas convertirán la fría masa de cemento en algo vivo. Alejandro nos ve y nos saludamos gesticulando con guasa.
Aparecen José y David (brazo en cabestrillo), de Estopa.

-¿Qué te ha pasado?

-Nada, nen... que soy el pupas. Jugando a básquet. Me operaron anoche y voy dopao.

-La última vez que te vi tenías la pierna escayolada.

-Sí... Soy un Prosinecki, nen... Siempre lesionao.

José me dice que está contento: «Ya sabrás por qué... Ya lo sabrás».

Hacen un pase del Corazón partío. Nos reímos de que tenga su dedo corazón partío.

Ya en el camerino, Alejandro se relaja. Entran los de Estopa, sus mujeres tan compinches en lo humano y, cómo no, su padre. Al poco entra Iniesta. Alejandro estuvo anoche [el martes] en el Camp Nou. «Cuando los griegos metieron el primer gol, digo: 'Si pierden no me dejan entrar en la puta vida por gafe'. Menos mal... ¡Cinco¡»

Le digo a Iniesta que el árbitro le reprendió y le dijo que se levantase... «Es fuerte, ¿no? Te dan y se creen que haces cuento».

Entra Pau, de Jarabe de Palo. Y hablamos de nuestras hijas y de los miedos esenciales. «Mira que si salen como nosotros… [risas]».

Salen fotos de los hijos respectivos. «Me cago en la hostia, cómo han crecido. ¿Este es el que era bebé?...»

Reconozco que ya no me pongo tenso en el compás de espera de un concierto. Me ha costado. La gente va entrando en el Sant Jordi. Seguimos charlando como si nada. Alejandro imita mi acento catalán.

-Tú ríete... Yo, hasta los 50, era andaluz como tú. Verás como te irá cambiando el acento.

-No fotis, ¿sí? Mañana hacemos un visionado de un concierto en 3D. Es cojonudo. Tienes que verlo.

Observo al grupo. Mucho talento en poco espacio, y ni un gilipollas. Esto reconcilia con la maldita fama.Empieza el partido del Madrid. Alejandro, eternamente vacilón:

-Va, Sardà, ¿tú quieres que gane el Madrid cuando juega con un equipo de fuera? Yo ayer quería que ganase el Barça...

Servidor y David, de Estopa, le decimos que si no quiere saber, que no pregunte. «Hombre, que Mou tenga algún traspiés no nos disgustaría mucho... que la Liga es larga. Tú es que eres un poco poeta».

Donés, de Jarabe de Palo, dice que hará un hit con una canción que diga: «Mou, Mou, Mou, Pep, Pep, Pep». Dos sonidos contrapuestos. Al final gana el sonido «Pep».

Tortilla de patata y embutido

¡Gooooooool¡ [marca el Madrid]. Alejandro alza los puños. Entra Malú a medio peinar, lo que da igual porque sus ojos distraen del mundo.Muy pocos metros separan el camerino del escenario. El Sant Jordi, lleno hasta la bandera. En el camerino, tortilla de patata y embutido. Fuera, la expectación al rojo. Alejandro, cada vez más concentrado, muy ya en él. Raquel acaba de llegar de México. Hiperespacios. Alejandro tiene un alegrón.

Fuera, el público enloquece; acaban de entrar los del Barça. Saludan como astronautas... Héroes bajo la artillería de miles de tintineantes móviles. Ya sentados entre el público, impresiona verle salir guitarra en mano directo hacia la T, la pasarela... directo a la gente. Comienza el concierto. Se hunde el mundo.

-Bona nit!... Barcelonaaaa!

A los pocos minutos, el público está de lleno en el concierto. Piqué le dice a Bojan que no se pierda a Puyol bailando con desenfreno. Se petan.

El jueves posconcierto, cenamos y reímos. Imaginamos un gran hermano-tertuliano en su finca... Estarían Antonio Gala, Quim Monzó, Quintero y alguien más. Nosotros, de moderadores. En la cena, otro grande, Antonio Carmona, de Ketama, nacido en el huracán. Hablamos de Chaves y de Fidel. Sensacional oírles charlar sobre Cádiz y sus gentes. Cuánta pasión. Me gusta como les gusta vivir.

Más de 7000 almas corean las canciones de Alejandro Sanz

El cantante atrajo a numerosos rostros públicos tras seis años sin ofrecer actuaciones en Zaragoza.
Alejandro Sanz no defrauda. Parece que el cantante ha encontrado su verdadero paraíso con el último disco, canciones que demuestran su madurez musical y con las que sus seguidores se encuentran encantados.

Sus fans de Zaragoza le reclamaban tras seis años sin parar por la ciudad. Los más insistentes acamparon la noche del jueves junto a las instalaciones del Príncipe Felipe para ver a su ídolo, aunque muchos tuvieron que dejar la guardia por la lluvia. A las 20 horas se abrieron las puertas, y el pabellón no tardó en llenarse, incluso dos horas antes de que se iniciara el concierto.

Más de 7000 personas sonaron al unísono coreando sus canciones, desde las míticas Corazón Partío, Quisiera ser o No es lo mismo hasta sus últimos éxitos Desde cuando, Nuestro amor será leyenda y Looking for Paradise. Sanz demostró encontrarse en un momento muy estable, como demostraban los símbolos del yin-yang de su guitarra, y comenzó con la actuación con Peter Punk, que animó a todo el público para más tarde seguirla con Lo que fui es lo que soy, un tema mucho más tranquilo y melancólico.

PÚBLICO El público, en su mayoría femenino, era muy variado. Desde jóvenes de 17 años hasta mujeres más mayores que le siguen desde su adolescencia. "No me he perdido ningún concierto suyo. Además he tenido la suerte de ganar el sorteo para conocerlo en persona tras el concierto. No he podido ni dormir. Creo que cuando lo vea no sabré que decirle", comentó Julia Iglesias, de 45 años, que ganó el concurso de los 40 principales.

Otras sin embargo escogieron la ocasión para celebrar una atípica despedida de soltera bajo una espléndida banda sonora. "Mis amigas me han traído engañada. Hemos venido juntas a todos sus conciertos, así que me ha gustado mucho celebrar mi despedida aquí junto a ellas, aunque sea vestida de colegiala", comentó María Torrecillas.

Las autoridades zaragozanas tampoco quisieron perderse ninguna canción de Sanz. Lola Ranera, Dolores Serrat, Jose María Moreno, Isabel López, Cristina Melendo o José Luis Calvo, entre otros, fueron algunos de los rostros más conocidos. Los futbolistas del Real Zaragoza Leo Franco y Ángel Lafita también corearon las canciones del madrileño. "Soy seguidor suyo desde hace mucho tiempo y tenía ganas de verlo. Creo que Amiga mía es la canción que más me gusta, así que espero que la interprete", comentó Lafita.

COMPLICIDAD Sanz se mostró cercano y cariñoso con su público e incluso le pidió que no le dejara estar lejos de Zaragoza tanto tiempo. "Van a pasar muchas cosas esta noche, algunas sobre el escenario, no todas" comentó. Asimismo, agradeció que su público asistiera pese a trabajar al día siguiente, "¿tenéis que trabajar mañana? ¡Yo también, no pasa nada!"

Uno de los momentos más bonitos y especiales se vivió poco antes del final del concierto cuando Sanz se sentó al piano para interpretar, prescindiendo de su banda, Lo ves y Tú no tienes la culpa. Después, de nuevo las dos coristas y los siete músicos de su banda le acompañaron en el último bis donde los clásicos Amiga mía e Y si fuera ella pusieron el broche a una noche mágica.