jueves, 18 de noviembre de 2010

Alejandro Sanz: dueño absoluto de Maracaibo

Calidez, intimidad y una hechizante conexión con el público nos demostró el cantautor español más importante del momento.

No por las tenues luces que delicadamente dibujaron la silueta de Alejandro Sanz sobre el escenario, ni por el elegante y amplio espacio del Palacio de los Eventos de Maracaibo, ni siquiera por las miles de personas que cantaban a todo pulmón los más grandes éxitos del español.
En el concierto del artista madrileño en el estado Zulia, el primero de los tres esperados capítulos finales de su “Tour Paraíso”, se sintió una atmósfera acogedora, íntima, cálida, como un reencuentro entre amigos que, a pesar de haber estado separados por algún tiempo, regresan a la comodidad de sus conversaciones y su compañía, que mantienen esa complicidad que los une de manera intangible a lo largo de toda una vida.
Y esa magia, ese “Paraíso”, surgió como nace el amor a primera vista, gracias a un Sanz humilde y sencillo, cuya calidez humana y cercanía terminó de enamorar a un ya embelesado y fiel público, que lo esperaba desde hace seis años para decirle que ésta también es su casa.
El Palacio de los Eventos de la ciudad de Maracaibo vibró cuando miles de fanáticos exaltados cruzaron las puertas del recinto para disfrutar de uno de los espectáculos más esperados del año.
“No saben la emoción que es para mí estar esta noche aquí. Maracaibo, espero que se diviertan. Los que estamos en el escenario vamos a darlo todo". Éstas fueron las primeras palabras que el cantautor compartió con un enloquecido público que llenó el extenso salón marabino, cuya amplitud no fue problema para los asistentes, pues su infraestructura permitió que cada uno de los presentes tuviese una visual perfecta desde cualquier localidad.
Desde su llegada al país Alejandro Sanz ha demostrado la emoción que siente de poder compartir una vez más con sus seguidores venezolanos. Antes de iniciar el concierto, el músico compartió brevemente con un selecto grupo de fans, pertenecientes a su club oficial en Venezuela, mientras realizaba la prueba de sonido y se alistaban los detalles para que éste fuese, como finalmente se logró, un éxito sin precedentes.
Con gran ilusión, los seguidores de Sanz corearon sin desmayo el tema “Desde cuándo”, sencillo incluido en este último álbum que, además de dar nombre a la gira, lo convirtió en el ganador del Grammy Latino a “Mejor Álbum Pop del Año” y que fue una de las canciones más celebradas del inicio de la velada.
Con un gran sentido del humor y su característica sencillez, Alejandro Sanz pasó la velada bromeando e interactuando con el público, que se llenó de emoción cuando el artista felicitó al pueblo zuliano por la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Chinita, asegurando que se llevará una a casa.
El madrileño continuó ofreciendo un espectáculo lleno de sorpresas, que mantuvieron la emoción a flor de piel. Uno de los momentos más sentidos fue cuando el artista invitó al cantante venezolano Alfonso Villalobos, quien tuvo el privilegio de abrir las puertas a este “Paraíso”, a cantar junto a él uno de sus temas más reconocidos, “Cuando nadie me ve”. Al venezolano no le hizo falta la vista para despertar en el público el resto de los sentidos a través de las notas que interpretó a dúo con Sanz.
La conexión se hizo cada vez más fuerte con el público, que siguió suspirando cuando empezaron a sonar los primeros acordes de Corazón Partío, al tiempo que Sanz preguntaba si le gustaban más “las nuevitas o las viejitas”, recibiendo como respuesta un coro unísono de uno de los temas más representativos de su carrera.
El español, quien ha prometido más sorpresas para los conciertos de Valencia y Caracas, expresó su agradecimiento al público marabino por su apoyo, calidez y buena vibra, y comentó que, de haber podido pedir un deseo, “éste hubiera sido, terminar la gira en Venezuela (…) y sé que cuando esto termine, ‘Nuestro amor será leyenda’”, palabras que marcaron las primeras notas de esta canción, con la cual el público se sintió identificado.
¿Qué sorpresas nos deparará el desenlace de este romance paradisíaco que une a Alejandro Sanz con Venezuela y que continuará en Valencia el 18 de noviembre? Y, ¿qué maravillas dejará el español para el tan esperado capítulo final en Caracas el próximo sábado 20 de noviembre?
Lo que sabemos es que Alejandro ha sabido ganarse el corazón de los venezolanos y que con su amor, su talento infinito y su energía positiva ha logrado mantener y reavivar esa conexión que lo ha unido siempre a sus fanáticos, quienes aplaudieron delirantes al español, que al ritmo de esas palmas y llevando orgullosamente una gorra de Venezuela, bailó flamenco para despedirse del enardecido público.

"Muchas gracias"

Carisma y mucha música fue lo que ofreció Sanz en el primer concierto de su gira Tour Paraíso en Venezuela. Alejandro Sanz le regaló al público zuliano una noche llena de talento


No hizo falta nada más, sólo música. Alejandro Sanz llegó y conquistó. A los zulianos y venezolanos, que asistieron al Palacio de Eventos de Venezuela al primer show  del Tour Paraíso en el país, se les olvidaron todos los conflictos por los que el español no había podido venir a cantarles.

La noche fluyó como el agua. Los minutos pasaban y los aplausos cada vez eran más fuertes. El público no dejaba de gritar e interactuar con Sanz. Y es que su carisma estaba a flor de piel desde tempranas horas de la mañana, cuando, a través de su perfil en Twitter invitó a sus fanáticas a la prueba de sonido. En la tarde un grupo de seguidoras fue el privilegiado, pues recibieron una serenata de dos canciones. Al terminar el cantante sorprendió a los técnicos, a todo su equipo y las presentes, saltándose los protocolos y acercándose a ellas para saludarlas y hacerse fotos.

Veintitrés temas conformaron el repertorio y en varias ocasiones el público pidió una canción más. Alejandro fue complaciente. Durante toda la velada hizo chistes con sus músicos y con gestos pícaros le agradeció al público su entrega. "La he pasado muy bien. Espero que ustedes también. Ha sido una gran noche. Muchas gracias". 

Valencia disfrutará del Paraíso Express con Alejandro Sanz

Hoy, aproximadamente a las 8:00 de la noche y luego de 6 años de espera, los fanáticos del cantautor español Alejandro Sanz, podrán disfrutar de cada una de las canciones que este interprete tiene preparado para su segundo concierto en el país, donde estará presentando su última producción discográfica, "Paraíso Express", además de recordar cada uno de sus éxitos. La cita, es el estadio Misael Delgado de la capital carabobeña.
En horas de la tarde de ayer, el cantante de "Mi soledad y yo", colocó en la red social Twitter, que ya se encontraba en Valencia.
"Ya en Valencia, Venezuela, desde el aire, es un mosaico con todos los verdes posibles... El cielo explota en textura, en grises, blancos y azules y pone primaveras en el invierno y calores en las heladuras".
Entrega total en Maracaibo
Por otra parte, el pasado martes, Sanz se entregó totalmente a su público en el primer reencuentro con Venezuela, desde el Palacio de los Eventos, en el estado Zulia.
Con "Peter Punk" y "Lo que fui es lo que soy", inició el primero de sus tres conciertos previstos esta semana en el país suramericano, en una espectacular presentación de su "Paraíso Tour".
Miles de admiradores del artista español se habían dado cita en el gran recinto y, eufóricos, corearon con él algunos de sus grandes éxitos, como "Corazón partío".
En el escenario, una bandera venezolana cubría el piano de los músicos.
El espectáculo ha sido también el más ambicioso montado en el Palacio de Eventos, según representantes de Tresymedio, empresa organizadora del concierto en alianza con Evenpro, y ha contado con una escenografía de 150 luces móviles.

Alejandro Sanz enamoró a Maracaibo en su concierto

El cantante español Alejandro Sanz entusiasmó en Maracaibo a un entregado público en su reencuentro con Venezuela, país al que ha regresado tras una ausencia de seis años envuelta en la polémica por sus controversias con el presidente Hugo Chávez
Con “Peter Punk” y “Lo que fui es lo que soy”, Sanz inició el primero de sus tres conciertos previstos esta semana en el país suramericano, en una espectacular presentación de su “Paraíso Tour” en el Palacio de Eventos de la capital del occidental estado Zulia.
Miles de admiradores del artista español se habían dado cita en el gran recinto de la segunda ciudad de Venezuela y, eufóricos, corearon con él algunos de sus grandes éxitos, como “Corazón partío”.

Sanz, quien dijo que su mayor deseo había sido cerrar su gira en Venezuela, interpretó nuevos y viejos temas, y cantó a dúo con el artista zuliano Alfonso “Cuando nadie me ve”, entre gritos de entusiasmo del público que llenó casi totalmente el recinto, con capacidad para unas 6.500 personas.
En el escenario, una bandera venezolana cubría el piano de los músicos.

Alejandro Sanz tuvo su reencuentro con Venezuela

 Seis años tuvieron que pasar para que los fans venezolanos de Alejandro Sanz pudieran verlo tocando nuevamente en su país. La espera terminó el pasado martes 16 de noviembre, cuando el cantante español se presentó en Maracaibo en el primero de tres conciertos que dará en ese país. Sanz se paseó por toda su discografía durante su presentación que convocó a más de 6 mil personas en el "Palacio de Eventos" de esa ciudad, en el marco del "Paraíso Tour", su gira más ambiciosa a la fecha. A través de su cuenta de Twitter, el músico había anunciado en octubre pasado que iba a actuar finalmente en Venezuela luego que se suspendieran dos conciertos que iba a realizar en ese país en 2007. Todo esto debido a sus declaraciones en contra del Presidente Hugo Chávez que realizó tres años antes. Tras su concierto, Sanz posteó el siguiente mensaje: "Gracias Maracaibo por el cariño. Qué emoción de concierto y qué belleza de gente. No lo olvidaré jamás".

Alejandro Sanz ya está en Valencia

Valencia (REDACTA).- Alejandro Sanz llegó este miércoles en la noche a la ciudad. Como lo acostumbró durante su gira "Paraíso Express", antes de visitar cada destino, a las 3:26 de la tarde escribió en su perfil en Twitter: "Valencia voy pa ti". Cerca de las 5 confirmó estar en suelo carabobeño, y particularmente encantado por el paisaje que disfrutó desde el avión que lo trajo desde Maracaibo.

"Venezuela desde el aire es un mosaico con todos los verdes posibles... El cielo explota en texturas, en grises, blancos y azules y pone primaveras en el invierno y calores en las heladuras", tuiteó el cantautor español, para luego publicar una fotografía que captó desde al aire con su dispositivo móvil.

Este jueves los valencianos vivirán -en el Polideportivo Misael Delgado- la emoción que los maracuchos vivieron la noche del martes, en su primera presentación en el país, tras seis años de ausencia de los escenarios locales.

"Si hace 11 meses y medio, cuando arrancó esta gira, me hubiesen preguntado qué quería, no lo hubiera dudado: deseaba cerrar mi gira en Venezuela. Y ahora se cumple. Estamos aquí y lo vamos a dar todo", expresó el interprete de "Corazón partío", en el primero de los tres conciertos que ofrece en Venezuela. El último será el sábado en la ciudad capital.

En Maracaibo el concierto arrancó con "Mi Peter punk" y "Lo que fui es lo que soy", cantó junto al cantante invidente Alfonso el éxito "cuando nadie me ve" y se despidió con "Y si fuera ella". ¿Correrán sus fanáticos carabobeños con la misma fortuna?. Creo que poco les importa. Esta noche los valencianos dirán: "Alejandro vamos pa ti".