domingo, 12 de septiembre de 2010

Alejandro Sanz Salou 11/9/2010

Concierto Alejandro Sanz en Salou

Alejandro, ¡quítate la chaqueta!






Alejandro Sanz mostró su ‘Paraíso Express’: canciones de amor, un escenario llamativo y una banda espectacular integrada por nueve músicos; todo ello desató la catarsis colectiva en Salou.
¡Alejandro!, ¡Alejandro!...» gritaba ayer el público en el campo de fútbol de Salou. 6.000 personas al unísono clamaban su nombre. Alejandro Sanz prometió Paraíso Express. Y sí, Salou entró en el paraíso. Peter Punk, la primera canción de su último disco abrió el concierto. Se oyeron las primeras notas y con ellas el público enloqueció. Gente de distintas edades, hombres, mujeres, adolescentes, todos ellos se congregaron en Salou para compartir una noche en el paraíso con el músico.

La entrada al edén fue espectacular. Un gran escenario con una pantalla en 3 dimensiones de más de 140 metros cuadrados y 100.000 vatios de luz dieron la bienvenida al paraíso. Las cámaras digitales y los móviles, imprescindibles desde hace tiempo en los conciertos, no daban abasto. Los temas de su primer disco continuaron sonando, Yo hice llorar hasta a los ángeles y Nuestro amor será leyenda.

El público siguió poniendo las manos en alto y era inevitable preguntarse qué tiene Alejandro Sanz que consigue allá dónde va una catarsis colectiva. Los asistentes se entregaron a y gritaron: «Alejandro, ¡quítate la chaqueta!». Desde el escenario, el músico intentó improvisar una canción con esta estrofa, cosa que sus seguidores le agradecieron.

Sus grandes éxitos no faltaron. Lo que fui es lo que soy y viviendo deprisa, entre otros. El público cantaba al ritmo del artista sus himnos. Cantos, gritos, coros, piropos, todo valió.

Las letras nostálgicas que añoran un amor perdido se combinaron con otras más trascendentales que apelaron directamente a Dios y a los ángeles. Las baladas se alternaron con los temas más rockeros y el público no paro de saltar. También hubo tiempo para sentarse y ofrecer a sus fans ¿Lo ves?, al piano. Alejandro Sanz pasa por un momento dulce. Buena muestra de ello es la nominación a los cuatro premios Grammy Latino. El artista no se olvidó de presentar a los profesionales que le acompañan en su última gira: un grupo formado por músicos de países tan dispares como Estados Unidos, Camerún, República Dominicana, España o Gran Bretaña. Nueve músicos que lo escoltaron en todo momento. El espectáculo viene ya muy bien rodado de Latinoamérica con la aprobación de miles de personas que lo han visto. Más allá de los gustos musicales, Alejandro Sanz tiene un directo más que potente.