martes, 18 de enero de 2011

Médicos Sin Fronteras responde a las inundaciones en Brasil

Desde el pasado martes, lluvias torrenciales han causado graves inundaciones en la región montañosa ubicada al norte de Río de Janeiro. Se estima que más de 630 personas han fallecido como consecuencia de las inundaciones y de los desmoronamientos de tierra resultantes, mientras otras miles han quedado sin hogar. Luego de realizar una exploración de las áreas más afectadas, Médicos Sin Fronteras (MSF) está movilizando a dos equipos médicos para realizar clínicas móviles en São José do Vale do Rio Preto y Nova Friburgo.

En São José do Vale do Rio Preto, se estima que 10.000 personas han sido afectadas por las inundaciones y más de 1.200 personas se vieron desplazadas. En Nova Friburgo, una de las poblaciones más afectadas, se cree que más de 5.000 personas fueron desplazadas o quedaron sin hogar. Los equipos de MSF –con un médico, un psicólogo y un enfermero en cada uno- viajarán a zonas aisladas donde la población no ha podido recibir aún atención sanitaria. Los equipos móviles proveerán además atención psicológica a los familiares de las víctimas, a las personas desplazadas o sin hogar, así como a los trabajadores de salud locales.

“Ha estado lloviendo continuamente y el acceso a las áreas afectadas es difícil. Algunos caminos han sido completamente bloqueados por deslizamientos de barro”, dijo el doctor Sergio Cabral, integrante del equipo de MSF que participó de la exploratoria. A pesar de la amplia movilización de la comunidad y de otras organizaciones para proveer asistencia a las personas afectadas por las inundaciones, la ayuda todavía no es suficiente para cubrir todas las necesidades, especialmente en las áreas más remotas. “En São José do Vale do Rio Preto, la población casi no ha recibido ayuda aún, y la mayoría de las estructuras de salud no están funcionando. También encontramos una acuciante necesidad de apoyo en salud mental en las áreas afectadas, tanto para las víctimas como para el personal sanitario que ha estado intentando hacer frente al desastre”, agregó.

SUSPIREN CHICAS!!!! ALEJANDRO SANZ EN MENDOZA

Fue confirmada la visita del cantautor español para el 28 de febrero en el estadio abierto de Andes Talleres.
Además de haber confirmado dos presentaciones más en el Luna Park de Buenos Aires, donde se presentará los días 2, 3, 5 y 6 de marzo, el cantautor madrileño Alejandro Sanz pisará tierra mendocina después de varios años de ausencia.
Ávido por actuar en la provincia, el cantante español deleitará a sus fanáticas el 28 de febrero con su nuevo disco Paraíso express, enmarcado en su gira Tour Paraíso, de la que han disfrutado más de 700 mil espectadores en más de 90 conciertos.
Este disco, que cuenta con canciones como Looking for paradise (dueto con Alicia Keys,  cantado en inglés y en español), Desde cuándo y Lola Soledad. le está dando a Alejandro Sanz múltiples satisfacciones. “Es un disco más rockero que los anteriores, con un rock elegante y más positivo en las letras, con un espíritu alegre y rítmico", señaló Alejandro.
Días atrás recibió el premio Visión, que entrega la Casa Blanca, por labor altruista. También está nominado en los Grammys americanos en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino, premio que será entregado 11 de febrero. Y el 24 de marzo, el compositor recibirá en Miami el premio a la Herencia Hispana que otorga la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), en reconocimiento a sus gran contribución a la música latina.

Doble éxito
El intérprete de exitosos hits como Corazón partío, Mi soledad y yo y La fuerza del corazón, entre otros, también disfruta de un excelente presente sentimental, ya que la semana pasada se conoció la noticia que Alejandro Sanz sería padre por tercera vez.
Raquel Perera, su novia y asistente personal con quien sostiene una relación desde hace tres años, está embarazada de tres meses de quien será su primer hijo.
Además el cantante ya cuenta con la parejita: la pequeña Manuela, de 9 años, fruto de su matrimonio con Jaydy Mitchell, y Alexander, de 8, el niño que tuvo con la estilista Valeria Rivera.
Perera fue quien le devolvió la  alegría al artista tras su separación de la modelo mexicana. Desde entonces no se han separado ni en lo profesional ni en lo personal.