El cantante español Alejandro Sanz colabora en la causa de LABOR VIVA, en concreto, un proyecto de apoyo al empleo de personas con discapacidad. La idea es crear una línea de la marca de papelería promovida por el Centro Especial de Empleo FEYCSA.
Varios trabajadores con discapacidad de LABOR VIVA, que son seguidores habituales del blog de Alejandro Sanz y de su Twitter, respondieron a la pregunta que el famoso cantante realizó a sus fans sobre cuál era para ellos la frase favorita de sus canciones. Las frases seleccionadas se recogieron en un cuaderno personalizado junto a fotos de la gira Paraíso, en la que el artista está actualmente inmerso. El cuaderno se envió a Alejandro, que acogió la propuesta con entusiasmo.
El “Cuaderno de Notas de Alejandro Sanz&Labor Viva” se pondrá a la venta el próximo 3 de diciembre en edición limitada, día declarado por la ONU (Día Internacional de las Personas con Discapacidad). De esta manera, todos contribuimos a sostener y crear puestos de trabajo adecuados a las capacidades laborales de estos excelentes trabajadores.
Con este proyecto, se pretende destacar la calidad del trabajo realizado en los Centros Especiales de Empleo, empresas de economía social que tienen, como en el caso de FEYCSA-LABOR VIVA, más de un 90% de su plantilla integrada por trabajadores con discapacidad, así como llamar la atención sobre la necesidad de que tanto consumidores, como empresas y administraciones públicas, opten por un consumo responsable adquiriendo los artículos producidos en los Centros Especiales de Empleo.