lunes, 7 de febrero de 2011

Alejandro Sanz promete sorpresas en Viña del Mar

SANTIAGO.- Alejandro Sanz llegará el 19 de febrero al país, un día antes de su presentación en el Festival de Iquique, para luego quedarse en Chile hasta el 26 del mismo mes para su show en el Festival de Viña del Mar. En una entrevista con el diario El Mercurio aseguró que aprovechará completamente esos días para conocer, y que en su presentación en la Quinta Vergara mostrará canciones de su nuevo disco “Paraíso Express”, además de sus mejores canciones antiguas.

También contó que espera reunirse con su amigo Iván Zamorano: “Ojalá pueda sacar a Iván de su casa, y poder volver a comer las mejores empanadas del mundo que hace la mamá de “Bam Bam”.

Sobre su presentación en el Festival de Viña del Mar, el cantante español prometió cantar temas de su último disco, además de las canciones antiguas más destacadas. En su show que durará cerca de una hora y media, también anunció que habrá sorpresas y que la idea es instalar su escenografía para ese día en la Quinta Vergara. “Ojalá nos dejen instalar la escenografía, ya que es bastante opulenta, pero también bastante fácil de instalar. Además que no tenemos que instalar luces ni pantallas LED”, adelantó Sanz.


Compartir en:

Alejandro Sanz: “Siempre he estado conectado con Chile”

El artista español que se presentará la noche de clausura del Festival de Viña, habló de todo en una entrevista exclusiva con ADN Contigo, una de las emisoras oficiales del evento.“Mi paraíso también es disfrutar de un vinito chileno y unas empanaditas”, declaró el cantante español Alejandro Sanz, a ADN Chile, en su pronta llegada al Festival de Viña 2011, en donde presentará un show que resume su gira Paraíso Tour.

El cantante sostuvo que su espectáculo en la Quinta Vergara para este año, “va a ser fantástico, un resumen de lo que fue Paraíso Express, la esencia de esa gira, sin que falten los clásicos de siempre”.

Su llegada al país está contemplada para el 20 de febrero, y aterriza en el norte de nuestro país donde realizará un concierto en la ciudad de Iquique. Ahí espera conocer el desierto y disfrutar del turismo de la zona. “Me encantaría salir a comer con alguno de los amigos y otros artistas que estén invitados, aunque Sting tiene pinta de comer poquito, lo conozco es un buen tipo, pero prefiero salir a comer con otros como René de Calle 13”, comentó.

Respecto al título de su disco, Paraíso Express, Sanz señaló “mi paraíso es estar con mi familia, con mi gente, un cafecito con amigos, una cosa flamenquita por la noche, poder disfrutar de un vinito chileno, una empanadita jugosa, en fin, el paraíso con los amigos es un buen paraíso express”.FÚTBOL

El cantante español también se dio el tiempo de hablar de fútbol, “La pena es que hemos coincidido en el tiempo y en el espacio con el Barcelona. El Madrid en otras circunstancias sería ya campeón de la liga”.

TRAYECTORIA

Alejandro Sanz ha participado dos veces del certamen. La primera fue en 1994 donde recordó que hizo muchos amigos que luego siguieron siendo cercanos para la vida, como Miguel Ríos y el desaparecido Bebu Silvetti. La segunda presentación fue en el 2001, y si bien la calificó como “muy importante”, pues la gente disfrutó, “fue muy rápida y no tuve mucho tiempo de compartir con la gente, con mis compañeros”.

VIDA

El cantautor adelantó que está preparando un libro de caricaturas y comentó sobre su pasión por la pintura, pero además confirmó que espera su tercer hijo junto a su actual pareja, Raquel Pereira. El artista ya tiene dos hijos: Manuela de 8 años fruto de su matrimonio con Jaydy Mitchel y Alexander de 6, de su relación con Valeria Rivera.

SU RELACIÓN CON CHILE

Sanz confidenció que siempre ha estado conectado con nuestro país, por las muchas veces que lo ha visitado y por los amigos que aquí tiene. Por tal razón, el tema del terremoto y el rescate de los mineros fueron para él preocupación recurrente en su twitter y en sus entrevistas. “Chile dio una lección al mundo entero por la forma de hacer las cosas de manera admirable. Todo el mundo estaba pendiente de cómo se abordaron ambas tragedias, a la chilena, como dijo Piñera”, resaltó Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz y Festival de Viña: ''Mi paraíso también es disfrutar un vinito chileno y unas empanaditas''

El cantante español Alejandro Sanz en entrevista exclusiva con ADN Contigo entregó detalles de la presentación que realizará en el Festival de Viña del Mar el próximo sábado 26 de febrero.

En este sentido, dijo que intentará hacer una especie de resumen de lo que fue su concierto Paraíso Express, además de incorporar temas clásicos de otros discos.

En conversación con ADN Radio Chile dijo que nuestro país siempre ha estado cerca de su corazón lo que dejó reflejado en su preocupación por dos hechos ocurridos el año pasado, que fueron el terremoto como el rescate de los 33 mineros en Atacama. Al respecto sostuvo que Chile dio un ejemplo al mundo con "la forma de hacer las cosas, con una unidad que ustedes tuvieron que es admirable".

Al ser consultado por su agenda durante esta nueva visita, dijo que llegará el próximo 20 de Febrero, fecha que se presentará en el Festival de Iquique. Luego hará un poco de turismo por el norte del país hasta el 26 de febrero cuando se presente en la última noche del Festival de Viña.

Al recordar sus presentaciones anteriores en la Quinta Vergara, Sanz dijo que desde la primera vez, que fue en el año 1994, ha hecho excelentes amigos en nuestro país. En esta línea,agregó que pese a que en la segunda oportunidad (2001) fue más corta, eso no quitó que no pudiera disfrutar de la gente y de la gastronomía chilena que es famosa en el mundo.

Finalmente, el cantante confesó que está a la espera de su tercer hijo, noticia que lo tiene muy contento junto a su pareja.

Alejandro Sanz y Joaquín Sabina triunfan en Los 30 Cauro

Esta semana, la medalla de oro de Los 30 Cauro es para Alejandro Sanz y Joaquín Sabina con ‘Lola Soledad’, un tema con el que el madrileño ha querido “retratar a mujeres con carácter, mujeres vividas, mujeres que han pasado circunstancias complicadas, pero que siempre han sido valientes, en conclusión hacerle un homenaje a la mujer con mayúsculas”.

En segundo lugar de la lista está la cantante Rihanna con el tema ‘Only Girl in the world’, que desde su lanzamiento se ha convertido en un éxito en la mayoría de listas de todo el mundo, concretamente en Nueva Zelanda y Australia, donde fue certificado platino.

Y en último lugar se encuentra La Musicalité y el Sueño de Morfeo, con su tema ‘Cuatro Elementos’ que lleva el nombre del propio álbum en el que se incluyen once canciones más. La banda mallorquina afincada en Madrid, está compuesta por Jaime Perpiñá, Marc Palmer, Jaume Bou y Óscar Nadal . Esta vez han contado con la colaboración de ‘El Sueño de Morfeo’, creando un tema que está alcanzando un gran éxito entre los oyentes.

Alejandro Sanz en Festival de Iquique 2011

El cantante español Alejandro Sanz será uno de los grandes artistas que trae el Festival Verano Iquique este año.

El españolísimo, que siempre se ha involucrado en proyectos sociales a través de su música, se encuentra trabajando en un nuevo disco para ayudar a las zonas más desfavorecidas de África, aprovechando su popularidad. Pero cuando fue invitado a participar de la nueva versión del Festival de Iquique, no dudó en aceptar de inmediato.

Alejandro Sanz se presentará el domingo 20 de enero en el Estadio Tierra de Campeones y considera hacer un paseo romántico por sus grandes canciones, incluyendo las de su último disco “Paraíso Express”.

El romántico compositor español ha vendido más de 25 mil discos en todo el mundo, y ha sido premiado con 2 Grammys y 15 Latin Grammys. También fue honrado con el premio “Herencia Hispana” de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, el cual recibirá el próximo jueves 24 de marzo del 2011 en Miami, La Florida.

Entre sus inquietudes figura la ayuda solidaria a países bajos y colabora con organizaciones como “Médicos sin Fronteras”, dedicados a socorrer a personas que han sufrido desmanes de las guerras, como es el caso de Haití o el Congo.

Actualmente participa en la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno”, que pretender ir en ayuda de los enfermos olvidados, recaudando donativos a través de todo el mundo.

Hoy, Iquique tiene la oportunidad de ver y escuchar a Alejandro Sanz. Éxitos como “No es lo mismo”, grabada el 2003, o, “Si tú me miras”, entre tantos otros, están contempladas en el repertorio que cantará en el Festival de Iquique.

Pero hay más sorpresas, porque Alejandro dejo lo mejor para el norte de Chile, a pesar de seguir gira hacia Argentina. Es justamente en esta ciudad donde reinicia su “Gira Paraíso”, la cual comenzó en España con 28 conciertos.

Para su próxima venida a Iquique, Sanz ya ha hecho algunas exigencias a la producción del festival, entre las cuales figura tener en su camerino una botella de Cogñac Curvoisier o Martell, un exclusivo licor que ha reposado en barricas con años de antigüedad, que sólo las grandes figuras políticas y artistas más exigentes toman. Y para acompañar este exquisito brebaje, quiere una canasta con frutas de variados sabores y texturas.

Pero, como bien lo saben sus fanáticas, Sanz cuida mucho sus cuerdas vocales, así que también ha especificado que tampoco debe faltar miel de abeja y limones sin semillas, además de mucha agua a temperatura ambiente.

Las entradas ya están a la venta y la presentación promete ser espectacular gracias a la tecnología de punta que la producción del festival ha dispuesto para esta nueva versión.

Más información sobre ubicaciones y entradas en www.feriaticket.cl, Almacenes Paris y Feria Mix.

.