jueves, 23 de septiembre de 2010

Alejandro Sanz y Bisbal regalan un gran momento musical al público de Almería

Almería.- Alejandro Sanz y David Bisbal, dos de los artistas españoles con mayor tirón en el panorama musical nacional e internacional, unieron hoy sus voces para regalar un bonito momento al público de Almería. Almería.- Alejandro Sanz y David Bisbal, dos de los artistas españoles con mayor tirón en el panorama musical nacional e internacional, unieron hoy sus voces para regalar un bonito momento al público de Almería.




Alejandro Sanz ofrecía esta noche el penúltimo concierto de su gira española "Paraíso", y para la ocasión había invitado a subir al escenario a su gran amigo David Bisbal.



El buen ambiente estaba garantizado por los cerca de 6.000 seguidores de Sanz que se congregaron en el Palacio de los Juegos Mediterráneos con el aliciente de saber de antemano que, además de al cantante madrileño, de profundas raíces gaditanas, iban a poder ver también a Bisbal, idolatrado por muchos en esta tierra como el almeriense más universal.



Sanz comenzó el concierto con la canción "Mi Peter Punk", perteneciente a su último álbum, "Paraíso Express", y a continuación le siguieron temas como "Todo lo que fui es todo lo que soy", "Desde cuando", "Viviendo deprisa", "Corazón partío", "Cuando nadie me ve" y "Yo hice llorar hasta a los ángeles".



Alejandro Sanz demostró que retiene la energía y la voz necesarias para seguir encandilando a su público después de una ya dilatada carrera y estuvo muy comunicativo y bromista con el público, que no dejó de acompañarle en sus canciones y de animarle al grito de "Alejandro, Alejandro" en las pausas.



Pero uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando Alejandro Sanz anunció al público que deseaba hacerle un "regalo" al público almeriense.



"Yo quería traer un regalito a Almería; estuve pensando y no sé, no sé..." hasta que dijo acordarse de su "compadre, un almeriense de tomo y lomo", avanzó Sanz justo antes de la aparición de David Bisbal, momento en el que sonó un estremecedor estruendo en todo el recinto.



Bisbal saludó al público al grito de "buenas noches mi Almería", se fundió en un sentido abrazo con Sanz y ambos comenzaron a cantar a dúo "Nuestro amor será leyenda", para goce y deleite de los miles de asistentes.



El momento fue breve -sólo una canción-, pero intenso, y el público lo agradeció a lo grande.



Sanz continuó con el concierto en solitario y se metió al público en el bolsillo con temas tan conocidos como "No es lo mismo" o "Looking for Paradise".



En el último tramo del concierto, Sanz tuvo un momento intimista con sus seguidoras -las mujeres eran mayoría- al sentarse al piano para cantar las baladas "Yo sé lo que la gente piensa", "Lo ves" y "Tú no tienes la culpa".



El cantante escogió para despedirse un emotivo medley de "A la primera persona", "Mi soledad y yo", "Amiga mía" y "Si fuera ella", muy sentidas por el público.



El recién nominado a cuatro premios Grammy Latino -Álbum del Año y Mejor Álbum vocal pop masculino por "Paraíso Express", así como a la Mejor Grabación del año y Canción del año por "Desde cuándo"- estuvo acompañado de un excelente grupo de músicos y coristas, que superó como pudo la dificultad de actuar en un recinto que evidenció que no ha sido construido para acoger espectáculos musicales.



El apartado visual de la gira está muy cuidado, con enormes paneles de luces tipo LED que crean una atmósfera envolvente y dos grandes pantallas a los lados para seguir el espectáculo con todo detalle.



Alejandro Sanz finalizará su gira española el próximo viernes en Ávila, antes de dar el salto a Latinoamérica, donde pasará, entre otros países, por Brasil -Río de Janeiro, 17 de octubre; Sao Paulo, 19-, Bolivia -Santa Cruz, 21-, Perú -Lima, 23- y Ecuador -Guayaquil, 26; Quito, 28-.

38 enlaces más sobre este asunto

Alejandro Sanz no grabará finalmente su videoclip en el edificio de Tabacalera ante la negativa de sus inquilinos

La productora del videoclip que Alejandro Sanz iba a grabar en el edificio de Tabacalera ha renunciado a rodar en este escenario tras la negativa de sus actuales inquilinos y una vez conocido el funcionamiento interno del centro social autogestionado, ha informado este lunes el Ministerio de Cultura, propietario del inmueble.




Según explicaron desde el departamento que dirige Ángeles González-Sinde, la productora ha mostrado "su plena colaboración" y ha encontrado "un espacio alternativo satisfactorio" para grabar el vídeo del cantante. "Las discrepancias, ya aclaradas, son el fruto de una experiencia sin precedentes entre un ente público y un tejido vecinal muy dinámico y activo", han indicado.



El Ministerio ha apostado además por la "continuidad y fortalecimiento" del proyecto del centro social. De hecho, ha indicado que en la reunión de esta mañana se han acordado nuevas vías de comunicación y reuniones periódicas "para avanzar y consolidar esta práctica de autogestión ciudadana y cultural que tan buenos resultados está produciendo".



Por su parte, los residentes en el centro social han recordado que la cultura que se crea en el edificio es "libre" y así, consideran que el vídeo de Alejandro Sanz, protegido por unos derechos de autor que gestiona la SGAE, "no lo es". Además, confirmaron en una asamblea desarrollada anoche su negativa al propósito de la productora de Alejandro Sanz, que en principio contaba con la autorización del Ministerio.

Alejandro Sanz llega a Almería con el reto de llenar el Pabellón


Alejandro Sanz llega a Almería con el reto de llenar el aforo que permite el Pabellón de los Juegos Mediterráneos o, al menos, de comprobar hasta dónde llega el poder de convocatoria de su propuesta musical y, aunque las comprobaciones sean odiosas, relacionar esa respuesta con la conseguidas por Plácido Domingo, por Rod Steward o por Joaquín Sabina, tres de los artistas de primera fila de los pocos que han pasado por ese ámbito deportivo convertido en escenario musical. No se descarta, que sea cual sea la respuesta de los ciudadanos, que pueda ser el concierto del año en Almería.
El concierto cerrará prácticamente la segunda fase de la gira española acogida al título 'Paraíso Express' o 'Paraíso ***, que tiene prevista su coronación mañana en la Plaza de Toros de Ávila, y después de haber pasado por buena parte de medio mundo y antes de recorrer parte del otro medio y con miles de personas en cada una de sus actuaciones. La gran novedad de su presencia en Almería, aunque ya haya tenido un precedente en Madrid, será la interpretación a dúo de 'Desde cuando' con David Bisbal, que subirá al escenario como invitado y como un ejemplo de al amistad entre dos cantantes españoles.
Tecnología
Alejandro Sanz estará acompañado o respaldado, según todos los datos aportados, por una banda de nueve músicos, bajo la dirección de Mike Ciro. Como «espectacular e impresionante» se ha calificado el montaje. Entre sus elementos, se han destacado las pantallas de última tecnología en tres dimensiones (152 metros cuadrados de luz fría). A pesar de todos ingrediente ténicos o por las posibilidades que ofrece, se trata de un directo, según se recoge en esos mismos datos, en el que el propio artista se acerca lo más posible al público para leer y comentar los mensajes que le lanzan las admiradoras.
Porque todo indica que Alejandro Sanz no quiere que desaparezca la cercanía ni que se pierda su aire de niño bueno con un cierto guiño de travieso e incluso burlón por más espectacularidad de la que se rodee o de la que los aires modernos reclaman a un artista de primera fila. Porque, con el apoyo tecnológico de la compañía coreana LG (de ahí, las entradas de la «Zona Paraíso LG»), cuenta con un escenario «dinámico» a través de 28 motores de velocidad variable, tres cortinas gigantes de Leds y 100.000 vatios de luz para conseguir que cada interpretación tenga una ambientación única e irrepetible. En esas tablas es posible que lleguen a resaltar lo mismo unas estrellas fugaces que una espiral roja sin olvidar la familiaridad de su más fiel e inseparable compañera desde sus tiempos iniciales como Alejandro Magno: la guitarra. Sin ella Alejandro Sanz no sería Alejando Sanz.

Todo preparado en Almería para el concierto de Alejandro Sanz


El concierto que forma parte de la gira de ‘Paraíso Express’ será a las 22:00 horas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos David Bisbal ha querido estar esta mañana por la noche con su amigo Alejandro con el que cantarán a dúo un tema
ALMERÍA.- Todo está preparado en Almería para el concierto de Alejandro Sanz. La cita es esta noche en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital a partir de las 22:00 horas. En una noche tan especial para Sanz no estará solo en el escenario, ya que se ha rodeado de un gran grupo de músicos y también cantará un tema con su amigo, el almeriense David Bisbal.

Almería siempre ha sido una ciudad donde Sanz ha tenido muchísimos fans. Por ello, esta noche se espera que haya una buena entrada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Sanz llega a Almería con su gira Paraíso Express, después de haber recorrido varias ciudades españolas con un notable éxito.

Todavía quedan entradas para el concierto.
Se pueden adquirir al precio de 41 euros, mientras que hay una entrada Zona VIP que cuesta 100 euros y luego una entrada para la Zona Paraíso LG que cuesta 75 euros.
Sanz llega con un disco que contiene diez canciones más roqueras de lo habitual y con letras optimistas. El trabajo inaugura nueva etapa a nivel personal y también en lo profesional, ya que se aleja de los sonidos experimentales de No es lo mismo y El tren de los momentos y se explaya en el punto fuerte de Sanz: las baladas románticas.

Así, canciones como Desde cuando, Yo hice llorar hasta a los ángeles y Nuestro amor será leyenda, sonarán el jueves en el Palacio de los Juegos Mediterráneos acompañadas de sus grandes éxitos como Y si fuera ella y Corazón partío, canciones que tiene que cantar porque los fans siempre se las piden.

En este tour, el cantante cuenta con una impresionante puesta en escena, un concepto de escenario dinámico con pantallas led de última generación que se adaptan a cada tema, junto con 100.000 vatios de luz que hacen que el escenario adquiera diferentes dimensiones ópticas. Una banda nueve músicos dirigida por el neoyorkino Mike Ciro acompaña a Alejandro Sanz sobre el escenario.