jueves, 23 de septiembre de 2010

Alejandro Sanz no grabará finalmente su videoclip en el edificio de Tabacalera ante la negativa de sus inquilinos

La productora del videoclip que Alejandro Sanz iba a grabar en el edificio de Tabacalera ha renunciado a rodar en este escenario tras la negativa de sus actuales inquilinos y una vez conocido el funcionamiento interno del centro social autogestionado, ha informado este lunes el Ministerio de Cultura, propietario del inmueble.




Según explicaron desde el departamento que dirige Ángeles González-Sinde, la productora ha mostrado "su plena colaboración" y ha encontrado "un espacio alternativo satisfactorio" para grabar el vídeo del cantante. "Las discrepancias, ya aclaradas, son el fruto de una experiencia sin precedentes entre un ente público y un tejido vecinal muy dinámico y activo", han indicado.



El Ministerio ha apostado además por la "continuidad y fortalecimiento" del proyecto del centro social. De hecho, ha indicado que en la reunión de esta mañana se han acordado nuevas vías de comunicación y reuniones periódicas "para avanzar y consolidar esta práctica de autogestión ciudadana y cultural que tan buenos resultados está produciendo".



Por su parte, los residentes en el centro social han recordado que la cultura que se crea en el edificio es "libre" y así, consideran que el vídeo de Alejandro Sanz, protegido por unos derechos de autor que gestiona la SGAE, "no lo es". Además, confirmaron en una asamblea desarrollada anoche su negativa al propósito de la productora de Alejandro Sanz, que en principio contaba con la autorización del Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario