domingo, 12 de junio de 2011

¿Qué tienen en común Alejandro Sanz, Boy George, y Lolita Flores?

Los tres artistas, además de Iker Casillas, Agatha Ruiz de la Prada, Maxim Huerta, DJ Tango, y Frank de Mago de Oz colaboran en la subasta solidaria que un grupo de diez alumnos del colegio Alkor de Alcorcón (Madrid) ha organizado para recaudar fondos para la escuela de Praia de Xai Xai en Mozambique, con 210 niños escolarizados.

Esta iniciativa dotará de fondos a la Fundación Khanimambo, organización que desde hace varios años está regenerando el poblado de Praia de Xai Xai, un lugar donde el agua potable es difícil de conseguir y la mayor parte de la población está afectada por el sida. Estableciendo la base del proyecto en la escolarización de los niños del poblado, a partir de ahí se desarrollan vías para mejorar la calidad de vida de toda la población: sanidad, alimentación, otros recursos...

La subasta de Alkor, abierta hasta el próximo jueves 16 de junio a mediodía, incluye objetos como dos guitarras de Alejandro Sanz, obras pintadas por Lolita Flores y Agatha Ruiz de la Prada, o un sombrero diseñado y cedido por Boy George. Durante este fin de semana, otros artistas como Javier Subires, David Bustamante, o Cal Y Canto han comenzado a apoyar esta iniciativa solidaria.

Pastillas Contra el Dolor Ajeno premiada en España


Médicos Sin Fronteras ganó el premio Sol de Platino, uno de los máximos reconocimientos en el ámbito publicitario, por la Campaña de Pastillas Contra el Dolor Ajeno.

La iniciativa de Pastillas Contra el Dolor Ajeno se desarrolló en España con el propósito de sensibilizar a la población y generar recursos económicos para atender a miles de pacientes de MSF en misiones alrededor del mundo: los enfermos olvidados que sufren de malaria, kala azar, enfermedad del sueño, sida infantil, tuberculosis y chagas.

En los últimos días, la Campaña de Pastillas Contra el Dolor Ajeno se viralizó en las redes sociales en América Latina. A todos los que se manifestaron su entusiasmo por nuestra campaña, en primer lugar queremos decirles GRACIAS por su interés y por sus felicitaciones. Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de personas que nos han contactado pidiendo las Pastillas.

Es nuestra intención reproducir esta campaña en Latinoamérica, y en tal sentido estamos redoblando nuestros esfuerzos para lograrlo.