La nueva gira que Alejandro Sanz está realilzando por España y América con su disco Paraíso Express llegará mañana a Almacelles, con motivo de la celebración del centenario de la llegada del agua a esa localidad. En este paseo por el Paraíso le acompaña una banda de nueve músicos, dirigidos por el neoyorquino Mike Ciro, para una escenografía diseñada por Luis Pastor que cambiará el escenario en cada tema.
La gira Paraíso de Alejandro Sanz recala mañana sábado en Almacelles con una gran expectación. El cantante ha conversado con LA MAÑANA de cara a este bolo.
–Pregunta.- ¿Paraíso Express te ha servido para recuperar antiguos seguidores de tu primera época como cantante?
–Respuesta.- Paraíso Express es el resultado de una evolución, un disco muy solar, muy alegre y rítmico. Está lleno de energía por el gran momento que vivo. Son diez canciones con personalidad propia, con las que he tratado de sumergir a al público en la historia de cada una de ellas con la idea de llevarles a sus paraísos particulares. De ahí el título del álbum. He tratado de realizar un buen trabajo a nivel de composición e interpretación y pienso que logramos un buen resultado. Estoy muy satisfecho y pienso que ha gustado mucho a mis seguidores de mis inicios y al público más nuevo.
–P.- Llevas desde el 1 de mayo recorriendo 26 ciudades españolas. ¿No te importa recalar en un pueblo como es Almacelles?
–R.- Para mí cada concierto de la gira es igual de importante y siento la misma responsabilidad, es subirse al escenario a dejarse la piel y ofrecer un buen espectáculo, en Almacelles o en cualquier ciudad del mundo.
–P.- Ya has venido en otras ocasiones a tierras leridanas. ¿Qué recuerdos guardas. Has conocido la cocina típica como los caracoles?
–R.- Guardo muy buenos recuerdos de Lleida y sí, me encantan los caracoles. La gastronomía catalana es excepcional.
–P.- Se anuncia que es la primera vez que se hace un espectáculo musical de estas características en Europa. ¿A qué se debe este reto?
–R.- Pienso que hay que ofrecer al público cosas nuevas, que sorprendan, que les hagan sentir que mereció la pena, además de la música y pienso que este es el caso de la Gira Paraíso. La escenografía diseñada por Luis Pastor, que es un genio, es impresionante. Cada tema tiene una personalidad propia y crea efectos en tres dimensiones que te dejan boquiabierto.
–P.- ¿Estás entusiasmado con los avances de la tecnología como apoyo a tu propuesta musical?
–R.- Por supuesto, creo que es fundamental apoyarse en la tecnología. Estoy especialmente ilusionado con el próximo lanzamiento de uno de los conciertos de la gira en 3D, lo grabamos en mayo en el Palacio de Deportes de Madrid. Ha quedado increíble, y nos ilusiona mucho poder hacer algo tan novedoso que todavía no se había hecho en España. Es un proyecto muy bonito que pienso que va a gustar mucho y se va a poder ver dentro de muy poquito en Canal+ y luego también en cines.
–P.- ¿Te consideras un enganchado a las plataformas sociales de contactos y mensajería: Twitter, Facebook, sms, etcétera?
–R.- Más que hablar de “enganchados”, pienso que hoy en día tenemos mucha suerte con las redes sociales. Tengo contacto diario con mis fans a través de Twitter, Facebook y mi página web. Es maravilloso poder compartir lo que siento con ellos y viceversa. Antes también trataba de estar en permanente contacto con ellos, pero es innegable que Internet ha ayudado mucho.
–P.- El elenco de músicos que te acompaña siempre es de alta calidad y además algunos llevan ya muchos años contigo, como Txell Sust. ¿Los eliges personalmente. Qué requisitos deben reunir?.
–R.- Trato de formar una banda de primer nivel, con los mejores músicos. Txell lleva acompañándome muchas giras, efectivamente, desde el Alma al aire, así como Alfonso Pérez, mi pianista o Carlos Martín, percusión y vientos. También hay nuevas incorporaciones, pero siempre busco ofrecer al público la mejor calidad musical encima del escenario. Ése es el requisito.
–P.- ¿Qué repertorio desplegarás en tu visita a Almacelles. Sigues la misma pauta o vas cambiando en cada bolo? Por curiosidad, ¿incluyes alguna versión?
–R.- Tenemos un repertorio creado para esta gira, donde presento el nuevo disco Paraíso Express y también realizo un recorrido por temas de otros discos. No quiero desvelar sorpresas, pero, sí, hay una versión al piano muy especial para mí e incluyo un homenaje a una banda que me gusta mucho...el sábado lo descubrirán.
–P.- Por último, una invitación para el público leridano.
–R.- Hola a mis amigos de Lleida, os invito a mi concierto de este sábado en Almacelles, nos vemos allí.
viernes, 17 de septiembre de 2010
A lo largo de ayer más de unas treintas personas participaron en el concurso de karaoke @LG_ES de @AlejandroSanz y Un corazón partío que sigue causand
¿Quién me va a entregar sus emociones? ¿quién me va a pedir que nunca la abandone? ¿quién me tapará esta noche si hace frío?... Pasan pocos minutos de las 10.00 y nada más llegar a la tercera planta del Corte Inglés del paseo de Sagasta de Zaragoza uno, sin proponérselo, se descubre a sí mismo coreando aquello de ¿quien me va curar el corazón partío?...
Han transcurrido 13 años desde que aquel chico moreno, con deje andaluz y cara de pillo, hiciera estragos con su Corazón partío. Sus fans, sobre todo chicas (en honor a la verdad), que ayer se atrevían con el tema en el videojuego Lips de Microsoft (Xbox 360) que con un concurso promocionaba el espectáculo de esta noche, no daban crédito a este paso del tiempo.
Si no que se lo pregunten al trío de jóvenes andaluzas que a las 21.30, recién llegadas de Barcelona, apuraban el tiempo para conseguir el récord nacional y conocer personalmente al cantante en el último concierto de la gira en Ávila. Paula Maximiano, una gaditana de 22 años, ya ha estado en 15 conciertos y tiene entradas para 19. "Es mi auténtica pasión, mis vacaciones de este año no podían ser mejores", aseguraba.
Rondaban los 850.000 puntos, pero aún les quedaba para superar el 1.030.000 que ostenta un chico madrileño. "En Madrid vino todas las tardes durante una semana y los dos últimos días estuvo horas y horas superándose a sí mismo y a los otros dos primeros que también acudieron", contaba como anécdota Víctor Ceresuela, coordinador del concurso. El propio videojuego califica al intrépido coplero por su corrección y entonación. Más allá del karaoke, también se valoran los movimientos con el micro.
A lo largo del día participaron algo más de una treintena de personas. Al mediodía Irene Cuesta convenció a su amiga Paula Mateos para que compitiera por ella en este Canta en el paraíso LG con Alejandro Sanz. "Me gusta desde que le escuché por primera vez, él ha madurado y, como sus canciones, para bien. En este último disco ha vuelto a sus inicios", aseguraba. Tenía entradas para la velada, pero le tentaban los pases del premio local a una zona vip y la camiseta firmada.
Su compinche Paula Mateos, micrófono en mano, repitió el hasta tres veces para intentar mejorar su nota y eso que Alejandro Sanz "ni me emociona". "Estoy temblando, he estudiado un poco de guitarra pero ¿qué no voy a hacer por una amiga? Además, me he picado", reconocía. Su récord, 735.090 puntos.
Una de las más madrugadoras, Lola Perochenea, que acudió desde Borja de compras, se hizo con unos nada despreciables 792.198 puntos. "Me gusta desde siempre y vale la pena", decía. La pasión gaditana la desbancó.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)