miércoles, 1 de septiembre de 2010

Alejandro Sanz encandila a miles de seguidores en su concierto de Ourense


Se estima que el número de asistentes superó ampliamente los 5.000
Hoy la ciudad de Ourense se despierta con el recuerdo de la actuación de uno de los artistas españoles más reconocidos dentro y fuera de las fronteras de Estado. Alejandro Sanz hizo disfrutar a las más de 5.000 personas llegadas desde diferentes puntos de la geografía española que asistieron a su espectáculo de, aproximadamente, dos horas, "Paraíso 2010". Ha sido una de las actuaciones más importantes que la provincia ha acogido en los últimos tiempos.
Durante la actuación Sanz cumplió con lo prometido, y se "dejó la piel" para contagiar su optimismo y vitalidad al público que coreó los temas de su último álbum, "Paraíso Express", y los más representativos de toda su carrera.
Los fans de Alejandro Sanz pudieron disfrutar del concierto sin aglomeraciones, ya que de las cerca de 12.000 entradas puestas a la venta, solo se vendieron la mitad. Y es que el precio de los tiques era sustancialmente mayor que el de los últimos conciertos de la provincia. La entrada general superaba los 30 euros y las que garantizaban un mejor lugar, tenían un precio que rondaba los 55 euros. El promotor, Ramón Blanco, también conocido por organizar grandes actuaciones en las fiestas de su pueblo, Taboadela, explicó con respecto a las expectativas de ventas, que se vendieron entradas hasta el último momento.
Un espectáculo de esta magnitud movilizó, desde primera hora de ayer a un gran equipo encargado de la logística y la seguridad del evento. Juan Carlos González, coordinador de la seguridad, cuenta que en el dispositivo de seguridad y montaje de las infraestructuras participaron en torno a 250 operarios. "Contamos con seguridad privada, controladores de entrada, protección civil y bomberos", explica González, todo ello para ofrecer una actuación sin incidente.
Pero no solo los trabajadores comenzaron su jornada desde temprano. Los fans más fieles del cantante se acumulaban a la entrada de Expourense, algunos desde la madrugada, otros ya desde el día anterior.
A las 7 de la tarde todo estaba dispuesto para funcionar y el cantante personalmente revisó la puesta en escena y realizó las pertinentes pruebas de sonido. Y a las ocho de la tarde los seguidores pudieron tomar posiciones dentro del recinto. El evento también movilizó a la prensa de la provincia y de toda la comunidad. Según informó la organización al acto acudieron cerca de 30 medios acreditados, entre prensa, radio y televisión.
Un público sin edad determinada, al confluir las generaciones que vivieron los inicios de Alejandro Sanz, con otras que acaban de incorporarse al fenómeno fan, se fue a la cama bien pasada la medianoche con la sensación de haber participado de una de las actuaciones que quedarán grabadas en la memoria colectiva de la ciudad.
Los seguidores también se sintieron un poco más cerca del "paraíso" al verse envueltos por 140 metros de pantallas led que los sumergía en un efecto tridimensional y que adaptaba la escenografía a cada tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario