viernes, 24 de septiembre de 2010

Alejandro Sanz llenará en el final de gira de Ávila

A falta de las ventas de última hora hasta que empiece el espectáculo, el concierto de fin de gira que ofrecerá el sábado en la plaza de toros de Ávila contará con un aforo completo.




Al medio millar de entradas de la denominada ‘Zona Paraíso’, que prácticamente se agotaron –al precio de 64 euros- nada más salir a la venta, hay que sumar las entradas que ya se han vendido tanto en el Espacio Joven Alberto Pindado como en El Corte Inglés y a través de internet, en ticketcyl.com.



Asimismo, en horario de 10 a 14 y a partir de las 17 horas del día del concierto, también podrán adquirirse entradas en la taquilla de la plaza de toros abulense, de manera que se espera un aforo completo para el fin de gira de ‘Tour Paraíso’.



Seguridad

Con este motivo, el Ayuntamiento de Ávila pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico, ya que se espera que asistan “entre 7.000 y 8.000 personas”.



Serán unas 60 personas las que formen parte del dispositivo de seguridad, entre Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Nacional, con el objetivo de asegurar el acceso al entorno de la plaza de toros y habilitar los aparcamientos necesarios.



Según el teniente de alcalde responsable de Seguridad, José Francisco Hernández, que ha mantenido este jueves una reunión en la Jefatura de la Policía Local para determinar los detalles del dispositivo, se cuenta con “más espacio que en verano”, al no estar las casetas de las peñas en los alrededores de la plaza, y también se habilitará, como viene siendo habitual, un aparcamiento en batería en la avenida Juan Pablo II.



Gira

Alejandro Sanz comenzó su gira de conciertos internacional el pasado mes de febrero, aunque la gira española arrancó en mayo, tras el gran éxito de los ocho conciertos que ofreció en Madrid en el Teatro Compac Gran Vía, para los que agotó las entradas en sólo una hora.



El cantante ha llevado su ‘Tour Paraíso’ a los recintos más importantes de España y a los principales escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos.



En el concierto de presentación de su último disco, Paraíso Express, Alejandro Sanz realiza también un recorrido por los temas más emblemáticos de su carrera, acompañado por una banda de nueve músicos dirigida por Mike Ciro (Nueva York) y de la que también forman parte Alfonso Pérez –teclados, Barcelona-, Carlos Martín –vientos y percusión, Valencia-, Chris Hierro –teclados y coros, Nueva York-, Nathaniel Townsley –batería, Nueva York-, Armand Sabal-Lecco –bajo, Camerún-, Jan Ozveren –guitarra, Londres-, Sara Devine –coros, Arkansas- y Txell Sust –coros, Barcelona-.



Asimismo, cuenta con un impresionante diseño de luces y escenografía, pues, para esta ocasión, el diseñador Luis Pastor ha creado un concepto de escenario dinámico donde 28 motores de velocidad variable hacen que la escenografía se convierta en una estructura viva adaptada a cada tema.



Estos motores mueven más de 140 metros cuadrados de pantalla led de última generación cuya transparencia hace que el escenario adquiera diferentes dimensiones ópticas y que se acompaña de cerca de 100.000 vatios de luz.



En cuanto al disco que da nombre a la gira, con diez canciones, fue número uno en su primera semana de ventas en España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Chile. Doble disco de platino en España, de Platino en México, Argentina y Chile y Disco de Oro en Venezuela y Colombia, el primer tema, Looking For Paradise, se estrenó el 18 de septiembre y desde el primer momento conquistó el número uno en descargas de iTunes en España y Latinoamérica, mientras que Desde cuando, el segundo sencillo, se mantuvo durante meses en el número uno de las listas de radio y el tercero, Nuestro amor será leyenda, está en los primeros puestos en las listas de radio y televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario