sábado, 26 de marzo de 2011

Concierto de Sanz a favor de 3 escuelas de Santa Lucía

La primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez, cuando entregaba los kits escolares a los niños del colegio María Inmaculada de Campeche, en Baranoa.

El recaudo del concierto Voces Solidarias que ofrecerá el cantante español Alejandro Sanz el próximo 7 de mayo en el parque Simón Bolívar en Bogotá, patrocinado por Telefónica Telecom a favor de Colombia Humanitaria, será destinado a la reconstrucción de tres escuelas de Santa Lucía, Atlántico.

Así lo manifestó ayer la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, durante la entrega de 200 kits escolares a los estudiantes del colegio María Inmaculada de Campeche, que sirvió de albergue a los damnificados por la ola invernal.

Señaló que en el concierto en el que también participarán Amaia Montero, Andrés Cepeda, Brito, Camo, Santiago Cruz y Sebastián Yepes, aspiran recaudar mil millones de pesos.

Con relación a los kits escolares indicó que en total en Atlántico serán entregados 22 mil. “La cara de los niños refleja la felicidad que sienten al recibir estos útiles escolares y eso es lo que queremos que todos los niños sean felices. Necesitamos que se eduquen, que aprendan, que progresen, que tengan oportunidades”.

Al preguntarle sobre el incremento de casos de abuso sexual a menores, la Primera Dama de la Nación expresó que “el abuso a menores en todo el sentido de la palabra no se puede tolerar, ni permitir y haremos hasta lo imposible para evitar que se siga dando”.

Aseguró que desde su labor humanitaria y como madre que es participará en todas las campañas posibles para evitar que esas situaciones se sigan presentando. “Es inconcebible el maltrato infantil”.

Al evento asistieron además la ministra de Educación, María Fernanda Campo; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el alcalde de Baranoa, Clímaco Estrada; la secretaria de Educación, Lilian Ogliastri; el rector Jesús Molina, docentes y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario