lunes, 27 de septiembre de 2010

ALEJANDRO SANZ, Profeta en su tierra


Paraíso Express, la más reciente producción discográfica del cantante, se constituyó en un éxito desde el primer instante, en tan solo una semana se posicionó como número uno en ventas en España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Chile.




Aunque el lema de Sanz es que “lo importante no es llenar, sino llegar”, en su caso puede presumir de haber llegado, llenado y convencido con su impresionante espectáculo.



La gira Paraíso Express, se extendió por todo lo largo y ancho de la geografía española, cautivando a miles de personas a su paso. En sus conciertos hubo toda clase de público, incluyendo a los príncipes de Asturias, quienes acompañaron al artista en uno de sus shows.



El cierre de la gira por su país, se llevó a cabo el sábado pasado, en la ciudad de Ávila. Allí se fueron sumando desde temprano, sus fieles seguidoras, en improvisadas tiendas para resguardarse del sol.



Llegadas las 10 de la noche, entre luces de colores y un potente acompañamiento musical, apareció en escena el compositor y cantante, dispuesto a ofrecer una velada inolvidable.



La noche fue un huracán de sorpresas, se vio a un Alejandro sencillo, dinámico y sobretodo muy cercano a su público, que supo divertirse y divertir, llegando a crear una conexión única entre el escenario y la audiencia.



Interpretó cada una de las canciones que lo han llevado a la cima de la popularidad como “Corazón partió”, “Amiga mía”, “El alma al aire”, “No es lo mismo”, … y algunas de su nuevo álbum como “Looking for Paradise” y “Nuestro amor será leyenda”.

El público vibró con cada tema, siguió todas sus letras con entusiasmo, sin importar que sus gargantas estuvieran próximas a desgarrarse.




Una banda de 9 músicos hizo de las suyas y demostró las destrezas que se tienen cuando se trabaja con un artista de la talla de Alejandro Sanz.



A su vez, el cantante hizo gala de una enorme sinceridad al mostrarse con sus más y sus menos. Enseño en el piano, porque es considerado por otros artistas como un maestro. En otro momento de la noche, y llevado por la efusividad se permitió algunos pasos de baile, aun sabiendo que lo suyo es el canto.



Antes de terminar, para orgullo de sus coterráneos, Alejandro revivió junto a la banda y al público la emoción de haber conseguido la copa del mundo.



Al grito de “Campeones” y con una bandera en el cuello se despidió.



Después de España, la gira continuará en Latinoamerica. Desde ya países como Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá se preparan para recibir a este gran músico, cantante, y compositor, que ha sabido ser profeta por dónde va, incluso en su tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario