Junto con el cantante, varios artistas españoles buscan detener este tipo de comercio desleal.
Para que vean que hay piratas en todos lados, en España debaten sobre este tema políticos y medios. Estos últimos junto con artistas e intelectuales han mostrado su apoyo a favor de una ley que elimine de internet los portales de intercambio de archivos y uno de los cantantes que ha llevado la batuta ha sido Alejandro Sanz.
"Somos el país de Europa con más piratería de todos y el segundo del mundo. Que honor.", escribe el intérprete desde su cuenta de Twitter donde durante varios días ha expresado el sentir de muchos con referencia a la piratería, "Y que nadie se confunda. La inmensa mayoría del mundo de la cultura, música, cine, literatura y trabajadores de todos los ramos relacionados ¡estamos unidos!… Yo soy uno más… Pero somos muchos", publicó.
Dentro de sus reclamos se encuentra también la pérdida de empleos por culpa de una industria que no genera impuestos dentro de su país y comenta: "Sabeís cuantos puestos de trabajo se han perdido en España por culpa de la piratería. Sólo en España más de 300.000".
Así como Sanz, varios artistas se unen a esta "huelga" de medios que busca que los políticos españoles controlen a la piratería y desde un comunicado el líder de la banda 'Jarabe de Palo', Pau Donés, aseguró: "Que nadie se equivoque, porque la verdadera perdedora es, una vez más, la clase política española, que por intereses de la más sospechosa índole han tumbado una iniciativa que por fin intentaba poner un poco de orden a una situación de absoluta injusticia".
En este momento el país europeo sufre una de sus más grandes crisis de medios y muchos aseguran que no hay respuesta satisfactoria que se pueda dar en este año. Seguramente Alejandro y otros artistas tendrán que esperar a que el año nuevo les regale la sorpresa de que sus políticos digan "¡no, a la piratería!".